s

Creado por los organizadores de Pollutec especializados en los eventos dedicados al medio ambiente y a la energía desde hace más de 30 años, World Efficiency es el primer Salón + Congreso en reunir las soluciones y las competencias existentes o en proceso de desarrollo, alternativas a los modelos económicos actuales. Cuenta con el respaldo de numerosos protagonistas institucionales y económicos.

Fuente: Interempresas Net

Del 13 al 15 de octubre 2015 en el recinto ferial de Paris Porte de Versailles, World Efficiency reunirá a más de 20.000 tomadores de decisiones y prescriptores franceses e internacionales de los sectores públicos y privados en torno a soluciones concretas de conservación/aprovechamiento de los recursos y de atenuación/adaptación al desajuste climático, desarrolladas por los profesionales de los sectores del medioambiente, la rnergía, la construcción, la industria, el transporte, las tecnologías informáticas y la ingeniería.

Serán pues cerca de 15.000 m2 de soluciones tecnológicas o integradas para “producir de otra forma”, “construir de otra forma”, “ordenar y explotar de otra forma”, “transportar de otra forma” y “alimentar de otra forma” las que estarán reunidas por primera vez en el seno de una misma exposición.

Punto de encuentro y de convergencia de los retos y de las oportunidades relacionadas con los recursos y el clima, el congreso World Efficiency se articulará en torno a la gobernabilidad y a los mercados y abarcará siete temas principales: producción de energía; gestión del agua; edificación y ordenación; Industria del futuro; producción, materias y materiales; transporte y movilidad; agricultura y alimentación.

Una Cumbre sobre Eco-Innovación asociará un encuentro internacional de clústeres y un evento dedicado a las startups, a los circuitos de financiación y de inversión así como a las tendencias disruptivas de las ‘Cleantech y Renovables’.

Numerosos profesionales comprometidos con las temáticas de los recursos y del clima ya se han asociado a World Efficiency: el Ademe, The Shift Project, Iclei, Business France, Syntec Ingénierie, la Federación de las Industrias Mecánicas, la Federación de Empresas de Reciclaje, la Asociación técnica energía y medio ambiente, Biogaz Vallée, France Energie Eolienne, Uniclima, France Cleantech, la Asociación HQE, Los Eco-Alcaldes, etc.

Un evento internacional centrado en la multipolaridad

Encuentro con una dimensión multipolar, World Efficiency recibirá a representantes de un centenar de países y hará hincapié en los proyectos y soluciones adaptados a la diversidad geográfica de los territorios.

Los territorios franceses de ultramar, respaldado por el Ministerio de Ultramar y por Business France, presentarán sus soluciones ejemplares reproducibles en otras regiones del mundo y reunirán, en paralelo, a sus cargos electos durante su congreso anual organizado por el Accdom.

Por primera vez en Francia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia estarán reagrupadas en un pabellón común, ‘Nordic Efficiency’, tutelado por el Consejo Nórdico con el objetivo de destacar sus soluciones de excelencia. En el marco del congreso, se dedicará una jornada especial a los intercambios franco-nórdicos en materia de políticas y técnicas eficientes de explotación de los recursos.

Para concluir, se esperan numerosas delegaciones de los países emergentes para presentar sus proyectos sobre clima.

Link: https://www.interempresas.net/Agricola/Articulos/137061-La-primera-edicion-de-World-Efficiency-se-celebrara-en-Paris-del-13-al-15-de-octubre.html

Junio 2019