dLa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Facultad Regional Mendoza de la UTN firmaron un convenio marco de cooperación mutua para la realización conjunta de programas de colaboración y asistencia recíproca tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural que involucren intercambios de experiencias, formación de RRHH asistencia técnica y toda otra iniciativa para beneficio de ambas instituciones.
Para ello se reunieron el Decano, Esp. Ing. José Balacco y el Intendente Dr. Rodolfo Suarez en la UTN, el 12 de mayo pasado y firmaron además dos convenios específicos para hacer llegar la Ciclovía hasta la UTN y para que nuestra universidad realice el mantenimiento de la Red de Acelerómetros con que cuenta el municipio.
Ver Anexo Ciclovías

Ciclovía hacia la UTN
Uno de los anexos del convenio marco establece que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hará que la “… existente ciclovía de calle Mariano Moreno tenga continuidad por calle Martín Palero, posteriormente por Avda. Belgrano desde la nombrada calle Mariano Moreno hasta el ingreso al predio de “LA UNIVERSIDAD”, a fin de interconectar el Metro Tranvía urbano y la red existente de ciclo vías municipales”…  con el edificio de la UTN.
Por su parte, la UTN deberá realizar en su ámbito “acciones de promoción del uso de esos medios de transporte atendiendo a evitar otros medios contaminantes como así también por las ventajas recreativas y de salud de sus alumnos, docentes y administrativos”.
Además la UTN pondrá en funcionamiento un parador en su predio para la guarda y acceso de los rodados para quienes adopten este medio de locomoción.
Red de acelerómetros
A través de un acuerdo específico la UTN encarará “…el mantenimiento, administración y desarrollo de la red de acelerómetros que resulta del cumplimiento de las normas para construcciones sismo resistentes aplicables en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza”.
Esto incluye: servicio técnico, sin cargo, del instrumental sísmico que la Municipalidad de la Capital tenga ya instalado u ordene instalar en su jurisdicción de modo que sea posible la obtención de registros sísmicos gracias al correcto funcionamiento de los equipos, datos que la UTN deberá comunicar a la municipalidad quedando autorizada a utilizar los resultados obtenidos y siendo propietaria intelectual de los mismos.
Además, la UTN dictará cursos de capacitación para profesionales de la comuna sobre temas relacionados a la instrumentación sísmica.
Fotos
Imágenes de la firma de los convenios, el 12 de mayo, en el salón de consejo directivo de la FRM: estuvieron presentes, además del decano y el intendente: el vicedecano Ing. Ricardo Fuentes, la directora del CEREDETEC FRM, Dra. Graciela Maldonado y por la Municipalidad: el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Raúl Levrino; Secretario de Infraestructura, Ing. Raúl Cicero y Director de Obras Públicas Sr. Antonio Curi.

Mayo 2019