kLas Competencias Interuniversitarias 2015 tuvieron su presentación oficial, días atrás, en un acto realizado en el salón Blanco del Ministerio de Deportes de Mendoza.
Más de 1.800 estudiantes de ocho universidades mendocinas compiten en recintos deportivos de la ciudad, en 17 disciplinas.
El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Director de Deportes de Mendoza,  Marcelo Locamuz, a través de la firma del convenio de colaboración mutua con las Universidades, correspondiente a la XIII edición de las Competencias Interuniversitarias 2015.
El objetivo fundamental de estos juegos es promover, colaborar, y complementar el desarrollo del deporte provincial, la actividad física, la integración estudiantil y reafirmar una cultura del deporte universitario.
El Ministerio de Deportes aporta ayuda económica para la coordinación logística y la realización de los encuentros que se llevarán a cabo entre junio y octubre. 

El apoyo incluye el pago de los arbitrajes, logística y otros aspectos que se demandan en las competencias; que se suman al aporte en las premiaciones (copas y medallas), materiales deportivos y recursos humanos.
Las Competencias Interuniversitarias tuvieron un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto en lo referente a resultados, como también en lo logístico. En la última edición, participaron 1.800 estudiantes, y para este 2015 se espera superar esa cifra.  
Desde el año pasado se sumaron la Universidad de Congreso y el Instituto de Educación Física. Se pasó además de seis a 17 disciplinas deportivas: fútbol once masculino; fútbol femenino; fútbol de salón masculino; básquetbol masculino; voleibol femenino y masculino.  
También hockey sobre césped femenino; natación masculino y femenino; ciclismo mountainebike taekwondo femenino y masculino, pádel masculino; tenis por equipos; ajedrez y handball femenino y masculino.  
Las autoridades universitarias agradecieron el apoyo del Ministerio de Deportes y coincidieron “en la importancia del trabajo conjunto entre todas las universidades, públicas y privadas, tras este noble objetivo”.  
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza