Importante empresa dedicada a la construcción y la producción de cemento y hormigón, con amplia cobertura en el territorio nacional SELECCIONARÁ:

SUPERVISOR

Objetivo del puesto Gestionar todos los recursos de los equipos mecánicos para proveer soluciones con el fin de:

1. Contribuir a alcanzar la máxima disponibilidad y confiabilidad de las instalaciones y equipos mecánicos, hidráulicos y neumáticos en la planta, asegurándose de alcanzar niveles de productividad y eficiencia requeridos mientras se ejecutan las acciones correctivas y preventivas adecuadas al más bajo costo y en cumplimiento con las regulaciones de salud, seguridad y ambientales.

2. Proponer mejoras en acciones y los estándares de operación y contribuir con la definición de la estrategia de preventivo y planificación.

Tareas principales

• Gente y desarrollo: Monitorear el desempeño del personal mecánico (propio y contratado). Desarrollar, informar y motivar a su equipo, asegurando el desarrollo de competencias y habilidades.

• Planificación de mantenimiento: Validar la planificación con el responsable de preventivo. Ser soporte y ejecutar las acciones mecánicas en coordinación con los equipos eléctrico y preventivo asegurando el funcionamiento de los equipos.

• Determinar, planificar y validar todas las actividades necesarias de mantenimiento para asegurar un funcionamiento a largo plazo de los equipos. • Participar en el proceso de planificación de paros mayores.

• Ejecución de mantenimiento: Coordinar y supervisar la ejecución de las tareas, tomando decisiones clave para cumplir el plan a pesar de las emergencias, gestionando al personal y cumpliendo con la seguridad. Asegurar las actividades de las órdenes de trabajo, obtención de información de fallas (causa, síntoma), confirmando tiempos de ejecución, movimientos de materiales o Cooperar con los equipos mecánicos en actividades complejas en situaciones de emergencia.

• Contratistas: Administrar y controlar la ejecución de actividades de mantenimiento realizadas por terceros.

• CAPEX y Proyectos de Inversión: Proveer requerimientos técnicos y brindar soporte en la calificación y evaluación de proveedores.

• Corporativo: Comunicar e implementar las regulaciones, metas de la compañía, procedimientos y políticas locales; mantener actualizada la información técnica, optimizar las estructuras y procesos internos. Supervisar al personal en la aplicación consistente de estos conceptos.

Perfil Educación

Ingeniería mecánica o electromecánica, Ingeniería Industrial Grado Académico Universitario (Graduado)

Experiencia profesional mínima.

3 años de experiencia en el campo del mantenimiento en cargos similares.

Experiencia en industria pesada es preferente

Conocimientos de informática (nivel usuario, avanzado, experto) Microsoft Word, Excel, Power Point (requeridos nivel intermedio – avanzado) SAP (módulo PM) Microsoft Project (avanzado)

Otros Idiomas Inglés

Disponibilidad p/viajar: Si

Movilidad para cambiar de residencia (nacional/ internacional): Si

Conocimientos técnicos Soldadura (métodos y aplicaciones especiales) Interpretación de Planos Lubricación (sistemas de circulación y de alta presión) Técnicas y sistemas de mantenimiento preventivo – predictivo Definición de repuestos estratégicos (Basado en riesgo) Sistemas de transporte (bandas, elevadores, gusanos, neumáticos, etc.) Sistemas de desempolvado Maniobras de montaje y desmontaje de estructuras y equipos.

contactarse con Juan Napolitano o José Sánchez.

Jose.sanchez1@lafargeholcim.com

Febrero 2020