quienes somos jpg

La Dirección de Graduados forma parte de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), perteneciente a la Facultad Regional Mendoza.

Es el ámbito institucional de la Facultad Regional Mendoza, que tiene como principal misión promover la vinculación activa con sus graduados para que sigan formando parte de la comunidad de la Facultad como así también proyectarlos en todos los ámbitos de la sociedad para que participen en los procesos de desarrollo y transformación de nuestro País.

Las actividades que propone esta Dirección están sometidas a la supervisión jurídica, económica y presupuestaria de la UTN-FRM y no posee fines de lucro.

Para dar cumplimiento a su Misión la Dirección despliega las siguientes acciones tendientes a la capacitación y actualización permanente para una mayor inserción del graduado tecnológico en el medio productivo y para intensificar su desarrollo profesional.

OBJETIVOS

• Propiciar, sostener y fortalecer el vínculo de los graduados con la Facultad y entre sí para que participen activamente en el desarrollo y transformación de la FRM

• Garantizar y favorecer el perfeccionamiento profesional, la actualización, capacitación y desarrollo permanentes del Graduado, en forma gratuita como un derecho adquirido.

• Realizar una evaluación crítica de la formación y el correspondiente impacto en el ejercicio profesional de los graduados tecnológicos con el fin de generar mejoras en los planes de estudio y desarrollar actividades de capacitación que garanticen el perfeccionamiento continuo.

• Promover la mejora de la calidad de vida de los graduados y su formación integral a través del desarrollo de actividades culturales, artísticas, sociales, recreativas y deportivas dentro del ámbito de la facultad.

• Fortalecer la retroalimentación de la transmisión de sus experiencias y riquezas al conjunto de la comunidad universitaria.

• Ofrecer búsquedas e inserción laboral y propiciar la colaboración en el desarrollo de espacios de consulta y asesoramiento jurídico legal, entre otros.

• Otro de los objetivos fundamentales que persigue la Dirección de Graduados es reforzar el sentimiento de responsabilidad social universitaria de sus profesionales, en tanto la ciudadanía facilitó los medios para que éstos alcanzaran un título, alentándolos a aportar al desarrollo económico y promoción social a nivel provincial, regional y nacional

FUNCIONES

• Fomentar la inserción laboral brindando información a través de ofertas laborales, Concursos, Becas, Convocatorias (Investigación, Docencia e Innovación).

• Recabar información y generar un análisis crítico sobre el ejercicio profesional de los graduados.

• Mantener un contacto permanente con los profesionales egresados de nuestra Facultad, que nos permita conservar actualizada la base de datos en sus distintas especialidades.

• Desarrollar capacitaciones que contemplen las necesidades y demandas de formación de los graduados a fin de promover su perfeccionamiento profesional, a través de cursos y seminarios.
• Establecer convenios con instituciones públicas y privadas que faciliten la inserción laboral de los graduados.

• Promover la interacción de los profesionales tecnológicos con los Colegios de Ingenieros y profesiones afines.
• Brindar información sobre las incumbencias profesionales de las diferentes especialidades de la ingeniería.
• Generar instancias de encuentro e intercambio que fortalezcan los vínculos entre los graduados.

CURSOS Y SEMINARIOS

Las Jornadas y los Ciclos de Cursos y Seminarios buscan brindar un servicio en el cual, los alumnos pronto a graduarse y graduados recientes adquieran –de manera totalmente gratuita- capacitación con certificaciones que favorezcan los primeros pasos de su Desarrollo y Capacitación Profesional.

Los graduados que eligen la práctica y vocación docente puedan desarrollar tanto temáticas tradicionales a Nuestra Casa de Estudios como aquellas particulares en las que la experiencia y trayectoria personal son únicas y altamente enriquecedoras para el doble proceso de enseñanza – aprendizaje.

Lic. Pedro Nicolás Conti

DIRECCION DE GRADUADOS